En su primera edición el cartucho tenía una imagen común a otros títulos. En su segunda edición ya se le había adjuntado la imagen de la tapa clásica. En donde vemos a Donkey Kong llevándose a Pauline y lanzando barriles a Jumpman (posteriormente Mario).
Clic en la imagen para ampliar |
Este juego fue el último esfuerzo que hizo la companía para intentar meterse en el mercado norteamericano. Hiroshi Yamauchi, el Presidente de Nintendo de aquella época, le dejo el proyecto a manos del diseñador de videojuegos Shigeru Miyamoto que al tomar prestado una gran cantidad de inspiraciones (estamos hablando del personaje Popeye en el sentido del rescate de la damisela y a King Kong, el gran mono que está en las alturas), Miyamoto desarrollo el escenario del juego junto al ingeniero y jefe de Nintendo Gunpei Yokoi. Estos dos hombres pasaron una frontera al usar los gráficos como una manera de caracterización, incluyendo las llamadas Cut Scene para adelantar la trama de la historia y también el hecho de la integración de múltiples pantallas en el desarrollo del juego.
A pesar de las dudas iniciales de la companía, Donkey Kong tuvo un éxito descomunal tanto en Norteamérica como en Japón. La empresa Nintendo le dio la licencia del juego a Coleco, la cual se encargó de desarrollar las distintas versiones del juego para las consolas hogareñas de la época. Los personajes de Miyamoto aparecen en las cajas de los cereales, dibujos animados, entre otros tantos lugares.
Pero no todo fue color de rosa para este juego. Un pleito judicial de la mano de Universal City Studios, alegaba que Donkey Kong violaba su marca registrada de King Kong pero fracasó. El juicio fue ganado por Nintendo con el posterior éxito e implementación en el mercado de los videojuegos en los años ochentas y noventas.
Excelente informacion, muy completa, les felicito ya que practicamente esta informacion sobre los primeros juegos de la Famicom no se consigue practicamente en la Web. Gracias.
ResponderBorrar